Vol. 36 Núm. 2 (2007): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos Humanísticos

Publicado: 2007-08-07

Archivos Históricos

  • Introducción

    Marisol Sirhan Nahum
    1-3
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.140
  • La enseñanza de la medicina en el siglo 21: Fundamentos y desafíos

    Vicente Valdivieso Dávila
    4-17
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.141
  • Investigación en educación médica

    Marcela Bitrán Carreño
    18-25
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.142
  • Analizando la evidencia en educación Médica: ¿Se puede hacer Educación Médica basada en evidencia?

    Solange Rivera Mercado, Luz María Letelier Saavedra
    26-35
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.143
  • Profesionalismo y Educación Médica

    José Adolfo Rodríguez Portales
    36-44
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.144
  • Educación Médica Continua (EMC)

    Jorge Dagnino Sepúlveda
    45-53
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.145
  • Perfil del Maestro Católico de Medicina

    Javier Lozano Barragán
    54-68
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.146
  • Desafíos Educativos para el profesor-médico. Reflexiones desde la educación

    Marcos Santibáñez Bravo
    69-80
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.147
  • Evaluación de la actividad académica en medicina: Calidad de la enseñanza del rol docente en la carrera académica

    Ignacio Sánchez Díaz
    81-94
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.148
  • Ambiente educacional y calidad de la docencia en la escuela de medicina

    Arnoldo Riquelme Pérez, Gino Fuentes, Álvaro Jeria, Ignacio Méndez, Carolina Aranís, Guillermo Lario, Jorge Oporto Caroca
    95-106
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.149
  • Enseñanza centrada en el estudiante

    Carlos Reyes Abarca, Rodrigo Moreno Bolton
    107-119
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.150
  • Educación participatica de adultos. El modelo dialogante de Jane Vella. Experiencia en Chile

    Joaquín Montero Labbé
    120-130
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.151
  • Comunicarse efectivamente en Medicina. ¿Cómo adquirir habilidades comunicacionales durante la carrera de Medicina?

    Philippa Moore Clive, Gricelda Gómez del Río
    131-140
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.152
  • Educación por Competencias: Implicancias para el pregrado de medicina

    Ana Cecilia Wright N., Marisol Sirhan N., Rodrigo Moreno B.
    141-151
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.153
  • Simulación en el aprendizaje, práctica y certificación de las competencias en medicina

    Franco Utili Ramírez
    152-163
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.154
  • Programas de posgrado en medicina por competencias

    Jorge Jalil Milad, Trinidad Hoyl Moreno
    164-169
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.155
  • Educación médica a distancia y experiencias en programas de educación continua a distancia

    Luz Eugenia Montero Ossandón, Verónica Valdés Latorre
    170-191
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.157
  • Educación médica a distancia: Diplomados on-line. Diploma de educación a distancia "Desarrollo y Salud Integral del adolescente"

    Tamara Zubarew Gurtchin
    192-204
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.158
  • Bibliotecas biomédicas: Portal del conocimiento y las fuentes de información

    Roberto Jalil Milad
    205-212
    DOI: https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.159