Educación médica y de ciencias de la salud basada en evidencia: perspectivas y desafíos

Evidence Based Medical Education and Health Sciences: Perspectives and Challenges

Autores/as

  • Carolina Guerra Ferrada Departamento de Salud del Adulto y Senescente, Escuela de Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Paola Carrasco Escuela de Enfermería, Universidad Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.11565/arsmed.v46i4.1848

Palabras clave:

educación médica basada en evidencia, educación de ciencias de la salud, educación médica, investigación en educación médica

Resumen

La educación médica basada en evidencia ha proporcionado los estándares para fundamentar la práctica docente. En la medida que los profesores tomen decisiones educativas basadas en evidencia, se lograrán mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes y esto se traducirá en que los nuevos profesionales, brinden una atención de salud de calidad a las personas. También es importante incorporar en este proceso de toma de decisiones basados en evidencia, a las ciencias de la salud, ya que este hecho favorecerá el trabajo colaborativo e interdisciplinar, por consiguiente, se favorecerá la salud de la comunidad. El propósito de este artículo es analizar las perspectivas de la educación médica y de las ciencias de la salud y plantear los desafíos actuales y futuros de esta.

Descargas

Publicado

2021-12-28

Número

Sección

Artículos medicina y sociedad