Desarrollo de la capacidad empática a través de las humanidades
DOI:
https://doi.org/10.11565/arsmed.v29i1.358Resumen
Sin resumen disponibleDescargas
Citas
López Quintás J. Escuela de Pensamiento y creatividad.
Mc Whinney Y. Medicina de familia. Madrid: Morby/Doyma Libros, 1995.
Greenhalgh T. and Hurwitz B. Why study narrative? En: Greenhalgh T. and Hurwitz B.,
editores. Narrative medicine. London: BMJ Books, 1998.
Engel G. L. The need for a new medical model: a challenge for biomedicine. Science 1977;
:129-136.
Greenhalgh T. and Worral J. From Evidence -based medicine to Context- sensitive medicine. J
Eval in Clin. Practice 1997; 3-2:105-108.
Neighbour R. The inner consultation. United Kingdom: Petroc Press, 1987.
García Campayo J. y col. Empatía: la quintaesencia del arte de la medicina. Medic. Clin. Barc.
; 105.
Moron Arroyo. "Las humanidades en la era tecnológica", Salamanca,1999.
Brusco A. Humanización de la asistencia al enfermo. Santander: Sal Terrae, 1998.
Mathiassen. Lessons in empathy: literature, art and medicine. En Spiro H, editor. Empathy
and the practice of medicine. Yale University Press, 1993.
Charon R. The narrative road to empathy. En: Spiro H., editor. Empathy and the practice of
medicine. Yale University Press, 1993.
Novack D., Epstein R., Paulsen RH. Toward creating physician healers: fostering medical
student´s self awareness, personal growth and well being. Academic Medicine, 1995;74 -5.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
A partir del 1 de octubre 2023, los autores/as conservan sus derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la que estará simultáneamente sujeta a la Licencia CC BY-SA 4.0 (Ver declaración de Acceso Abierto).