La Biblioteca Actual en la Educación Médica: Un Rol en Evolución

Autores/as

  • Roberto Jalil Milad Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.11565/arsmed.v40i1.28

Palabras clave:

Biblioteca, Información, Conocimiento, Organización, Decisiones

Resumen

Las bibliotecas biomédicas han mostrado una evolución acelerada en las últimas décadas, aparejadas al desarrollo tecnológico por una parte y a la velocidad acelerada del desarrollo del conocimiento por otra. Los niveles de organización de la información han superado los textos en formato de libro y paper y se han generado bases de datos, que han permitido una organización y presentación del conocimiento en forma distinta. Por otra parte, la portabilidad de la información ha transformado a las bibliotecas en estructuras más parecidas a redes neurales que a extensiones del aula de clases. Estos avances determinan y lo harán más aún en el futuro, cambios sustantivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en medicina, con alumnos que se encuentran en la práctica rodeados de un aura informática que les acompaña en su quehacer cotidiano, haciendo más eficientes las tomas de decisiones e idealmente, disminuyendo los errores

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-05

Cómo citar

Jalil Milad, R. (2016). La Biblioteca Actual en la Educación Médica: Un Rol en Evolución. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 40(1), 56–59. https://doi.org/10.11565/arsmed.v40i1.28

Número

Sección

Artículos medicina y sociedad

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.