La Biblioteca Actual en la Educación Médica: Un Rol en Evolución
DOI:
https://doi.org/10.11565/arsmed.v40i1.28Palabras clave:
Biblioteca, Información, Conocimiento, Organización, DecisionesResumen
Las bibliotecas biomédicas han mostrado una evolución acelerada en las últimas décadas, aparejadas al desarrollo tecnológico por una parte y a la velocidad acelerada del desarrollo del conocimiento por otra. Los niveles de organización de la información han superado los textos en formato de libro y paper y se han generado bases de datos, que han permitido una organización y presentación del conocimiento en forma distinta. Por otra parte, la portabilidad de la información ha transformado a las bibliotecas en estructuras más parecidas a redes neurales que a extensiones del aula de clases. Estos avances determinan y lo harán más aún en el futuro, cambios sustantivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en medicina, con alumnos que se encuentran en la práctica rodeados de un aura informática que les acompaña en su quehacer cotidiano, haciendo más eficientes las tomas de decisiones e idealmente, disminuyendo los erroresDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-01-05
Cómo citar
Jalil Milad, R. (2016). La Biblioteca Actual en la Educación Médica: Un Rol en Evolución. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 40(1), 56–59. https://doi.org/10.11565/arsmed.v40i1.28
Número
Sección
Artículos medicina y sociedad
Licencia
Derechos de autor 2016 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
A partir del 1 de octubre 2023, los autores/as conservan sus derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la que estará simultáneamente sujeta a la Licencia CC BY-SA 4.0 (Ver declaración de Acceso Abierto).