Estrategias didácticas para la enseñanza de la anatomía humana en la Universidad Austral de Chile

Autores/as

  • José Ramón Urdaneta Universidad Austral de Chile
  • Sandra Bucarey Instituto de Anatomía Histología y Patología - UACh
  • Gonzalo Tiznado Maetzner Universidad Austral de Chile - Instituto de Anatomía Histología y Patología
  • Ximena cabezas Oyarzun Universidad Austral de Chile, Facultad de Medicina

DOI:

https://doi.org/10.11565/arsmed.v49i1.2024

Palabras clave:

anatomía humana, enseñanza, estrategias didácticas

Resumen

La presente revisión narrativa propone caracterizar las estrategias didácticas actualmente utilizadas en el Instituto de Anatomía, Histología y Patología de la Universidad Austral de Chile (UACh), para la enseñanza de la Anatomía Humana en los estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Odontología y Terapia Ocupacional de su Facultad de Medicina. Se listan las diversas estrategias didácticas implementadas y se explica la manera en que se han venido aplicando en esta institución a fin de perfeccionar la enseñanza anatómica, considerando los retos y desafíos que demandan las generaciones actuales de estudiantes y la dinámica del mundo contemporáneo.

Palabras clave: anatomía humana, enseñanza, estrategias didácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Estrategias didácticas para la enseñanza de la anatomía humana

Publicado

2024-03-08

Cómo citar

Urdaneta, J. R., Bucarey, S., Tiznado Maetzner, G., & cabezas Oyarzun, X. (2024). Estrategias didácticas para la enseñanza de la anatomía humana en la Universidad Austral de Chile. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 49(1), 47–54. https://doi.org/10.11565/arsmed.v49i1.2024

Número

Sección

Revisión narrativa

Categorías

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.