Formando médicos, rol de las emociones. ¿Cómo incorporamos las emociones para un aprendizaje significativo?
Training doctors, the role of emotions. How do we incorporate emotions for meaningful learning?
DOI:
https://doi.org/10.11565/arsmed.v47i2.1857Palabras clave:
emociones, educación médica, docencia, aprendizaje, bienestarResumen
Este artículo destaca el papel que juegan las emociones en la construcción del aprendizaje. Da cuenta de la importancia de las emociones en la interacción cotidiana en el aula, como así mismo durante todo el proceso de formación de los alumnos en las facultades de medicina; internados, prácticas clínicas y formación de especialidades. Finalmente entrega propuestas para incorporar el manejo de las emociones en la formación de médicos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
A partir del 1 de octubre 2023, los autores/as conservan sus derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la que estará simultáneamente sujeta a la Licencia CC BY-SA 4.0 (Ver declaración de Acceso Abierto).