Formando médicos, rol de las emociones. ¿Cómo incorporamos las emociones para un aprendizaje significativo?

Training doctors, the role of emotions. How do we incorporate emotions for meaningful learning?

Autores/as

  • Florencia Prieto Departamento Medicina Familiar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile
  • Mónica Campos Departamento administrativo, CESFAM Violeta Parra, comuna de Pudahuel. Santiago, Chile
  • Natasha Kunakov Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile. Santiago, Chile

DOI:

https://doi.org/10.11565/arsmed.v47i2.1857

Palabras clave:

emociones, educación médica, docencia, aprendizaje, bienestar

Resumen

Este artículo destaca el papel que juegan las emociones en la construcción del aprendizaje. Da cuenta  de la importancia de las emociones en la interacción cotidiana en el aula, como así mismo durante todo el proceso de formación de los alumnos en las facultades de medicina; internados, prácticas clínicas y formación de especialidades. Finalmente entrega propuestas para incorporar el manejo de las emociones en la formación de médicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-03

Cómo citar

Prieto, F. ., Campos, M. ., & Kunakov, N. . (2022). Formando médicos, rol de las emociones. ¿Cómo incorporamos las emociones para un aprendizaje significativo? Training doctors, the role of emotions. How do we incorporate emotions for meaningful learning?. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 47(2), 68–71. https://doi.org/10.11565/arsmed.v47i2.1857

Número

Sección

Artículos medicina y sociedad

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.