Evaluación del formato remoto en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Lili Moraga Uribe Departamento de Medicina Familiar. Centro de Educación médica y ciencias de la salud. Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Chile.
  • Pamela Rojas González Departamento de Medicina Familiar. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Chile.
  • Philippa Moore Clive Departamento de Medicina Familiar. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Chile.
  • Solange Rivera Mercado Departamento de Medicina Familiar. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Chile.

DOI:

https://doi.org/10.11565/arsmed.v48i4.1854

Palabras clave:

evaluación remota, ECOE, telemedicina, pandemia COVID-19, pacientes simulados, evaluación de competencias

Resumen

En el contexto de la pandemia de COVID 19 durante el año 2020 y hasta la fecha se diseñó un formato de evaluación para nuestros alumnos de pre y posgrado bajo el alero de los Exámenes Clínicos Objetivos Estructurados (ECOE) en un formato remoto. Se revisó la literatura al respecto y se diseñó un instrumento que diera cuenta en forma oportuna y estandarizada del desempeño de nuestros alumnos y residentes. Estas experiencias están siendo evaluadas en estudios con metodología mixta. Sin embargo, decidimos compartir esta experiencia, por su impacto en el desarrollo docente de las ciencias de la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-07-26

Cómo citar

Moraga Uribe, L., Rojas González, P., Moore Clive, P., & Rivera Mercado, S. (2023). Evaluación del formato remoto en tiempos de pandemia. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 48(4), 8–11. https://doi.org/10.11565/arsmed.v48i4.1854

Número

Sección

Artículos de Investigación

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.