Evaluación del formato remoto en tiempos de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.11565/arsmed.v48i4.1854Palabras clave:
evaluación remota, ECOE, telemedicina, pandemia COVID-19, pacientes simulados, evaluación de competenciasResumen
En el contexto de la pandemia de COVID 19 durante el año 2020 y hasta la fecha se diseñó un formato de evaluación para nuestros alumnos de pre y posgrado bajo el alero de los Exámenes Clínicos Objetivos Estructurados (ECOE) en un formato remoto. Se revisó la literatura al respecto y se diseñó un instrumento que diera cuenta en forma oportuna y estandarizada del desempeño de nuestros alumnos y residentes. Estas experiencias están siendo evaluadas en estudios con metodología mixta. Sin embargo, decidimos compartir esta experiencia, por su impacto en el desarrollo docente de las ciencias de la salud.
![](https://www.arsmedica.cl/public/journals/1/submission_1854_2227_coverImage_es_ES.png)
Descargas
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2021 Lili Moraga , Pamela Rojas, Philippa Moore, Solange Rivera
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
A partir del 1 de octubre 2023, los autores/as conservan sus derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la que estará simultáneamente sujeta a la Licencia CC BY-SA 4.0 (Ver declaración de Acceso Abierto).