La Educación Médica en tiempos de pandemia COVID-19: Reflexiones de la Red de Educación Médica y Ciencias de la Salud de Chile
Medical Education in times of the Covid-19 Pandemic: Reflections of the Red de Educación Médica y Ciencias de la Salud de Chile
DOI:
https://doi.org/10.11565/arsmed.v46i4.1829Palabras clave:
Medical Education, Coronavirus, curriculum, assessment, learningResumen
El objetivo del ensayo es realizar un análisis de las variables implicadas en el proceso educativo en las carreras de las Ciencias de la Salud en Chile durante la pandemia por COVID, que desde la perspectiva de las autoras merecen una atención particular. Se consideró 3 aspectos: la selección de contenidos de aprendizaje, la utilización de la tecnología de parte de los docentes y de los estudiantes y la modificación de un sistema de evaluación tradicional por un sistema de evaluación auténtica. Se finaliza el ensayo compartiendo las estrategias con las que diversas Escuelas de Medicina del país enfrentaron la emergencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
A partir del 1 de octubre 2023, los autores/as conservan sus derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la que estará simultáneamente sujeta a la Licencia CC BY-SA 4.0 (Ver declaración de Acceso Abierto).