La Educación Médica en tiempos de pandemia COVID-19: Reflexiones de la Red de Educación Médica y Ciencias de la Salud de Chile

Medical Education in times of the Covid-19 Pandemic: Reflections of the Red de Educación Médica y Ciencias de la Salud de Chile

Autores/as

  • Lucia Santelices Centro de Investigación en Educación Médica y Ciencias de la Salud, Universidad Finis Terrae
  • María Elízabeth Guerra Zúñiga Oficina de Educación Médica, Universidad de Valparaíso. Valparaíso
  • Gyselle Muer Oficina de Educación Médica, Universidad Católica del Norte. Antofagasta

DOI:

https://doi.org/10.11565/arsmed.v46i4.1829

Palabras clave:

Medical Education, Coronavirus, curriculum, assessment, learning

Resumen

El objetivo del ensayo es realizar un análisis de las variables implicadas en el proceso educativo en las carreras de las Ciencias de la Salud en Chile durante la pandemia por COVID, que desde la perspectiva de las autoras merecen una atención particular. Se consideró 3 aspectos: la selección de contenidos de aprendizaje, la utilización de la tecnología de parte de los docentes y de los estudiantes y la modificación de un sistema de evaluación tradicional por un sistema de evaluación auténtica. Se finaliza el ensayo compartiendo las estrategias con las que diversas Escuelas de Medicina del país enfrentaron la emergencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-10

Cómo citar

Santelices, L., Guerra Zúñiga, M. E., & Muer, G. (2021). La Educación Médica en tiempos de pandemia COVID-19: Reflexiones de la Red de Educación Médica y Ciencias de la Salud de Chile: Medical Education in times of the Covid-19 Pandemic: Reflections of the Red de Educación Médica y Ciencias de la Salud de Chile. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 46(4), 12–15. https://doi.org/10.11565/arsmed.v46i4.1829

Número

Sección

Ensayos de opinión

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.