Desafíos Educativos para el profesor-médico. Reflexiones desde la educación

Autores/as

  • Marcos Santibáñez Bravo Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.147

Palabras clave:

profesor universitario, profesional de la docencia, modelo docente integral

Resumen

En el presente artículo se analiza la importancia que tiene para el médico, como profesor universitario, el desarrollo no solo del conjunto de competencias propio de su disciplina (perfil científico-técnico), sino que también las del área de la enseñanza (perfil didácticopedagógico).
Con este fin, se describen las competencias claves de este perfil didáctico-pedagógico que el profesor universitario está invitado a poner en práctica, en aras de un modelo docente integral.
Finalmente, se subraya la revalorización de la preparación para la enseñanza del médicoprofesor y su corresponsabilidad en su actualización pedagógica, para acometer con éxito las tareas que se desprenden como profesional de la docencia del más alto nivel en la formación de los futuros médicos.

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Biografía del autor/a

Marcos Santibáñez Bravo, Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctor en Ciencias de la Educación
Instructor Asociado

Citas

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Publicado

2007-08-07

Cómo citar

Santibáñez Bravo, M. (2007). Desafíos Educativos para el profesor-médico. Reflexiones desde la educación. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 36(2), 69–80. https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.147

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