Investigación en educación médica
DOI:
https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.142Palabras clave:
resultados educacionales, investigaci´ón, educaciópn médicaResumen
Cada vez se hace más necesario para las escuelas de medicina contar con programas de investigación que proporcionen evidencias objetivas de la eficacia de sus prácticas educacionales. Esta información es crucial para diseñar modificaciones curriculares que aseguren que los objetivos educacionales de los programas de pregrado o posgrado se cumplan. Hasta ahora, la investigación en educación médica ha tenido un impacto educacional limitado porque, más que responder a líneas o programas definidos, aborda múltiples temas independientes, definidos por el interés particular de los investigadores. Para responder a las exigencias de ‘accountability’ de estos tiempos, es necesario generar líneas de investigación prioritarias y contar con una masa crítica de docentes preparados que integren equipos colaborativos con educadores, metodólogos y estudiantes. En este artículo presentamos una visión panorámica de la situación actual de la investigación en educación médica y una síntesis de la experiencia del Centro de Educación Médica de nuestra escuela en este campo.Descargas
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Publicado
2007-08-07
Cómo citar
Bitrán Carreño, M. (2007). Investigación en educación médica. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 36(2), 18–25. https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.142
Número
Sección
Archivos Históricos
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Derechos de autor 2007 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas
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