Investigación en educación médica

Autores/as

  • Marcela Bitrán Carreño Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.142

Palabras clave:

resultados educacionales, investigaci´ón, educaciópn médica

Resumen

Cada vez se hace más necesario para las escuelas de medicina contar con programas de investigación que proporcionen evidencias objetivas de la eficacia de sus prácticas educacionales. Esta información es crucial para diseñar modificaciones curriculares que aseguren que los objetivos educacionales de los programas de pregrado o posgrado se cumplan. Hasta ahora, la investigación en educación médica ha tenido un impacto educacional limitado porque, más que responder a líneas o programas definidos, aborda múltiples temas independientes, definidos por el interés particular de los investigadores. Para responder a las exigencias de ‘accountability’ de estos tiempos, es necesario generar líneas de investigación prioritarias y contar con una masa crítica de docentes preparados que integren equipos colaborativos con educadores, metodólogos y estudiantes. En este artículo presentamos una visión panorámica de la situación actual de la investigación en educación médica y una síntesis de la experiencia del Centro de Educación Médica de nuestra escuela en este campo.

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Biografía del autor/a

Marcela Bitrán Carreño, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesora Adjunta
Centro de Educación Médica

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Publicado

2007-08-07

Cómo citar

Bitrán Carreño, M. (2007). Investigación en educación médica. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 36(2), 18–25. https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.142

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